Este modelo de curriculum se sitúa entre el CV de estudiante y el CV profesional. Se trata de redactar un curriculum personalizado que recoja las metas personales del candidato para poder continuar su vida laboral en un nuevo sector o en un trabajo diferente.
Existen varios modelos estándar de este tipo de curriculum, en este caso deberá marcar la diferencia entre un estudiante que redacta su cv por primera vez y una persona que ya tiene su formación académica finalizada. Por esto es necesario destacar en este curriculum el área especifica al que quieres enfocar tu carrera profesional.
A continuación, te mostramos una serie de consejos que te servirán de guía para redactar tu curriculum básico.
Uno de los primeros y más importantes puntos que debes tener en cuenta es cual quieres que sea tu meta a la hora de trabajar sobre tu curriculum, tener claro este punto, facilitará en gran medida la redacción. Es importante que te sientas seguro de tus objetivos, esto determinará una gran diferencia.
La experiencia laboral no determina tus características profesionales, para ello, define tu perfil profesional de forma clara y concisa.
Una vez definida tu meta, escribe acerca sobre tus conocimientos del área en el que se encuentra el puesto al que optas, trata de demostrar tus capacidades en ese campo. Esto conseguirá que tu curriculum gane más atractivo.
Evita enumerar las secciones en tu curriculum.
Redacta con detalle como has obtenido conocimientos acerca de tus metas
Qué circunstancias te han llevado a desarrollar tus habilidades
Otro factor importante es el uso de palabras clave acerca del sector en el que te quieras focalizar, esto mostrará que conoces bien el sector y transmitirá esa sensación al seleccionador.
Una web adaptada a los tiempos modernos, por ello te damos la opción de poder acceder desde cualquier plataforma; ordenador, móvil, y tablet.
Ponemos a tu alcance currículums redactados por expertos de tu mismo sector.
Nuestra gama de plantillas te ayudará a destacar los puntos fuertes de tu perfil laboral para destacar como profesional.